Stein: “Se necesita con urgencia una mayor cooperación internacional”

0
320
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir
Este jueves el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eduardo Stein, solicitó urgentemente los recursos para atender el éxodo de personas que huyen de la crisis de Venezuela hacia otros países latinoamericanos.

Eduardo Stein
Foto: Referencial
“La región no estaba preparada para una crisis de estas dimensiones (…), por lo tanto se necesita con urgencia una cooperación internacional mayor que la que ya se ha estado recibiendo”, indicó Stein en una declaración a medios en Bogotá.
Asimismo, el representante especial conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró que los recursos de la cooperación internacional y de los países receptores son insuficientes para afrontar la magnitud del éxodo.
“El dinero que ha podido recolectarse de parte de los donantes (…) podrá parecer para otras crisis parecidas una gran cantidad de dinero, pero para el tamaño de esta crisis es insuficiente”, agregó al término de una reunión con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
El ex-vicepresidente guatemalteco también aseguró que solamente se recolectaron el 20% de los 738 millones de dólares aprobados en diciembre en Ginebra, destinados a distintas agencias de Naciones Unidas encargadas de hacer frente a la ola migratoria.
Stein afirmó que a diario cerca de 5.000 venezolanos abandonan su país, por lo que se prevé que para finales de 2019 cinco millones abandonaron Venezuela en los últimos años. Hasta el momento casi tres millones de venezolanos dejaron su país desde 2015, según la ONU.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCasi 4 mil militares con poderes especiales desplegados en Sri Lanka
Artículo siguiente¡Lo hizo de nuevo! Anastasiya Kvitko sedujo a seguidores en Instagram  

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here