Suárez Chourio: “En Carabobo se está haciendo y ejerciendo la soberanía”

0
1564
nasar ramadan dagga
Suárez Chourio
Foto: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo
Compartir

Este miércoles en horas de la mañana se realizó en el Mercado Mayorista de Tocuyito, municipio Libertador, una rueda de prensa que estuvo presidida por el comandante de la Región de Defensa Integral Central (Redi), Jesús Rafael Suárez Chourio, en la cual aseguró que se está trabajando fuertemente en el buen funcionamiento y desarrollo de dicho mercado, todo ello en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Suárez Chourio
Foto: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo

El Mayor General Suárez Chourio, señaló que en el Mercado Mayorista del municipio Libertador, “se está haciendo y ejerciendo la soberanía”, pues hace 2 meses y medio este mercado fue supervisado, inspeccionado y verificado por la Gran Misión Abastecimiento Soberano, erradicando así cualquier tipo de mafia y vicios que en el sitio se practicaban; como el bachaqueo, tráfico de drogas, prostitución e inseguridad.

Asimismo, manifestó que dicho mercado anteriormente se encontraba en manos de las grandes mafias de los alimentos y que hoy por hoy todas las personas que trabajan en el lugar de manera organizada y controlada están cumpliendo con las leyes y con el sagrado deber de llevarle y facilitarles a precio justo los alimentos a los consumidores.

“Es importante destacar que este gran mercado tiene la función de distribuirles alimentos a los estados centrales y llaneros del país, favoreciendo al estado Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Aragua, Guárico, Falcón y tiene alguna incidencia en el eje Capital”, indicó Suárez Chourio.

Por otra parte, el jefe castrense señaló que de acuerdo a una orden fragmentaria fueron instruidos en el sector farmacéutico para acompañar y verificar todas aquellas instalaciones médicas que brinden salud al pueblo, esto con el fin de hacer cumplir el control de almacenes y depósitos de medicamentos en los hospitales.

“Ya estamos trabajando, nos encontramos verificando que lo que tengan estos centros de salud en existencia sea entregado y aplicado a sus pacientes, pues tenemos conocimientos que en los centros de salud le esconden los insumos médicos al pueblo”, destacó el General.

De igual manera, explicó que en el estado Carabobo hay un comité farmacéutico, integrado por comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), directores de salud regional y jefes de salud que provienen del Gobierno Nacional para así hacer un equipo multidisciplinario que de cumplimiento a esa orden.

El comandante destacó que tienen a lo largo y ancho de la (Redi) central, la cual abarca los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy, a 8100 hombres que participan directamente en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Hemos ido sacando las mafias bachaqueras y quebrando la guerra económica, pues las colas se han reducido; estamos produciendo y esto se puede constatar en el sector farmacéutico, Hace unos días pude visitar un laboratorio farmacéutico en Aragua y allí se estaban produciendo más de 50 mil medicamentos por día, teragrip, femex, gotas nasales, antihipertensivos, entre otros que ya están llegando al pueblo esto en acompañamiento de la Gran Misión abastecimiento Soberano” Explicó Chourio.

Redacción: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo

Suárez Chourio
Foto: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRusia 2018: Portugal no incluyó a Pepe en la convocatoria por lesión
Artículo siguienteDiputada Díaz considera que declaraciones de la oposición son engañosas

nasar ramadan dagga