Inteligencia emite nueva versión sobre caso del submarino ARA San Juan

0
718
nasar ramadan dagga
ARA San Juan
Foto: Referencial
Compartir

El Servicio de Inteligencia estadounidense, reveló un informe que contradice la versión de las autoridades argentinas, sobre lo ocurrido con el  submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre en el que fallecieron 44 tripulantes.

ARA San Juan
Foto: Referencial

ARA San Juan, sufrió una implosión a 400 metros de profundidad en el mar, que liberó una energía que equivale a seis toneladas de TNT, y causó la destrucción inmediata cuantificada en 40 segundos, generando que sus tripulantes tuvieran una muerte instantánea.

Según el reporte estadounidense, tomado de una fuente británica por el diario francés Le Monde, detalla que el informe expuesto por las autoridades argentinas sobre los hechos, no fueron ciertos, pues estos aseguraban que el “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consiste en una explosión”; sin embargo, la inteligencia de Estados Unidos sostiene que hubo un “colapso (implosión) del casco” del submarino que “se hundió verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos” marinos.

La hipótesis sostiene que lo que hizo que la explosión tuviera esa fuerza fue “la presión del mar” en ese nivel de profundad, precisa el informe que, además, asegura que los tripulantes “no se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea”.

El hecho habría ocurrido en 40 milisegundos, que es “el tiempo medio del mínimo requerido para el reconocimiento de un evento” como ese.

El 15 de noviembre el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia la Base Naval de Mar de Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

El 30 de noviembre la Armada argentina descartó encontrar con vida a los tripulantes.

Con información de Noticias24 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolanos entre los más deportados de Panamá en el 2017
Artículo siguienteBonos soberanos y de Pdvsa cerraron con importante ganancia este jueves

nasar ramadan dagga