Sudeban evaluó acciones para garantizar sistema de pagos

0
588
nasar ramadan dagga
Foto: Referecial
Compartir

Ante la amenaza de suspender las operaciones de las franquicias de Visa y Mastercard, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), evaluó acciones preventivas que garanticen la autonomía e independencia de los sistemas de pago.

Sudeban
Foto: Referencial

Durante una mesa de trabajo con representantes de la banca pública y privada, operadoras de tarjetas y redes interbancarias; Sudeban estableció acuerdos que permitan a los usuarios acceder al pago de servicios, productos e inmuebles.

Es por ello que entre los acuerdos alcanzados, destacó establecer tres mesas de trabajo para abordar aspectos tales como, interconexión de las procesadoras de pago, examinar las capacidades de las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus y finalmente analizar otras alternativas de pagos electrónicos.

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Comandante Antonio Morales señaló que “debemos ir hacia una nueva fase del pago electrónico, explorar todas las opciones existentes en el mercado”.

Asimismo, se planteó desarrollar métodos de pago adicionales a través del código QR, mensajería de texto (sms), botones de pago, carnet de la patria, puntos de venta virtuales, transferencias a través de correo electrónico así como cualquier otra alternativa de medios de pago digital.

De igual manera se expuso la importancia de reforzar el uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P y P2C).

La Sudeban en conjunto con el sector bancario público y privado, las operadoras de tarjetas y las redes interbancarias, continuará trabajando para brindar a los usuarios completa tranquilidad a la hora de realizar sus operaciones, ante las amenazas del gobierno norteamericano de continuar la imposición de sanciones y suspender las operaciones de las franquicias Visa y Mastercard.

El objetivo principal es lograr la autonomía e independencia del sistema de pagos nacional y el procesamiento local de todas las operaciones.

Con estas acciones la Sudeban busca garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional y fortalecer los medios de pago electrónicos.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDólar Dicom tasa de cambio para hoy miércoles  03/04
Artículo siguienteVenezolanos rompieron piquete de la GNB en el puente Simón Bolívar

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here