Sudeban aumentará el monto mínimo para los retiros interbancarios

0
1102
nasar ramadan dagga
BCV
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sudeban), Antonio Morales, informó este miércoles que se incrementará el monto mínimo para realizar retiros de efectivo interbancarios en Bs. 10.000.

montos
Foto: Referencial

Morales señaló que la medida obedece a que los montos que se pueden retirar de los cajeros, no se corresponde con la realidad económica del país.

“No puede ser que las personas tengan que hacer 4 retiros de Bs. 600. Estamos proponiendo colocar un monto mínimo diario de Bs. 10.000 para los retiros interbancarios”, agregó Morales durante un encuentro con autoridades del sector bancario.

Morales también ofreció detalles sobre el sistema de pagos interbancarios a través de telefonía móvil, denominados P2P, y adelantó que la propuesta contempla efectuar transacciones con montos entre Bs. 800 y Bs. 1.000.000 como límite diario.

Agregó que desarrollarán la fase final de pruebas durante el mes de septiembre, y esperan darle inicio a este sistema a partir del 1° de octubre.

Con información de LaIguana.TV 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga