Sudeban prevé combatir el uso ilegal de avances de efectivo

0
684
nasar ramadan dagga
Sudeban
Foto: Referencial
Compartir

Revisar a fondo el uso ilegal de los avances de efectivo, son algunas de las acciones que evalúa la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para promover la utilización de canales electrónicos y mitigar la escasez de efectivo.

Sudeban
Foto: Referencial

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, señaló que en los últimos tres meses se ha registrado una demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca el contrabando hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo.

Sudeban se mantiene alerta ante la propagación de comercios que se dedican a la actividad ilícita de avances de efectivo, lo que afecta la normalidad del flujo de billetes en los bancos.

Una de las sugerencias de Sudeban a los bancos y operadores de pago fue hacer visitas in situ a los comercios y establecimientos a los que prestan servicios con el punto de venta.

Si bien se ha incrementado la práctica de avances en todo el país, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera comprobó que Falcón, Distrito Capital y Táchira la actividad tiene mayor impacto.

Además, este departamento sostiene que algunos empleados bancarios entregan grandes sumas de dinero a personas jurídicas por encima de otros ciudadanos, lo que afecta la distribución en las taquillas.

Asimismo, se constató que algunas personas jurídicas que ya no utilizan puntos de ventas lo alquilan a otros comercios con una tasa de comisión que va entre 10% y 35%.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Fin de mundo! Fiscalía Holandesa: grabar porno en una iglesia no es delito
Artículo siguienteRegionales: este jueves se escogen posiciones de candidatos en boleta electoral

nasar ramadan dagga