Sudeban incentivó a la banca adoptar el Petro como unidad de cuenta

0
571
nasar ramadan dagga
Sudeban
Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a la banca pública y privada adoptar la criptomoneda venezolana El Petro como unidad de cuenta de todos sus instrumentos de captación, de la misma manera como se refleja en Bolívar Soberano (Bs.S), en medios digitales, electrónicos o impresos.

El Petro
Foto: Cortesía

La medida, refiere la Sudeban en boletín de prensa, se establece en concordancia con el proceso de reconversión monetaria implementado por el Ejecutivo Nacional el pasado 20 de agosto.

La circular de fecha 23 de agosto además prevé “documentar las acciones que se deriven de la ejecución de la presente instrucción y mantener todos los soportes a disposición de la Sudeban” y por último “generar mecanismos de control a fin de garantizar que la información presentada esté acorde y actualizada a lo solicitado”.

La superintendencia resaltó que el lineamiento obedece a lo dispuesto en el numeral 26 del artículo 171 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y en el marco del Programa de Recuperación Económica.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMP acusó a piloto y copiloto mexicanos por tráfico de drogas en Zulia
Artículo siguienteTres integrantes del Tren de Aragua fueron abatidos por miembros de la FAES

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here