¡Atención! Esta es la nueva orden de Sudeban que beneficia a pensionados

0
2179
nasar ramadan dagga
pensionados
Foto: Referencial
Compartir

Un comunicado emitido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ratificó todos los puntos especificados en la circular del 24 de agosto, donde se establecen las estrategias que deben ser aplicadas para optimizar la atención de adultos mayores, pensionados, jubilados y discapacitados en entidades bancarias.

pensionados
Foto: Referencial

La medida obedece en cumplimento con las instrucciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro, el cual tachó el jueves 7 de septiembre como “burla” el congelamiento de pensiones a abuelos, por lo tanto ordenó al ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo, al superintendente Antonio Morales Rodríguez que se encarguen de supervisar personalmente el asunto.

En este sentido, Sudeban estableció las siguientes disposiciones a los entes financieros:

-No podrán restringir ninguna de las cuentas donde se depositen los recursos de los pensionados.

-No podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a los señalados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para la apertura, manejo, de las cuentas de pensionados ni para realizar cualquiera de sus operaciones bancarias.

-Atender a los pensionados en toda la red de agencias oficinas y sucursales cuando así lo requieran sin limitar, negar restringir prohibir o condicionar el acceso a los servicios ofrecidos.

-Debe poseer personal capacitado y operativo en procura de ofrecerles  atención prioritaria y preferencial.

-La entrega de efectivo a los pensionados únicamente está condicionada a la capacidad física de la agencia y a disponibilidad de efectivo.

Con información de LaIguanaTv

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNicolás Maduro evaluó relaciones bilaterales con países asiáticos
Artículo siguienteJonrón de Miguel Cabrera no evitó caída de los Tigres

nasar ramadan dagga