Zulia: Sudeban sancionará bancos que no reciban billetes 10, 20 y 50 Bs.S

0
581
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, acordó con Sudeban “una serie de procedimientos” para la banca pública y privada y los comercios de la región acepten los billetes con la denominación de 10, 20 y 50 bolívares soberanos que siguen vigente con el actual cono monetario.

Foto: Referencial

Conforme a esto, la solicitud fue hecha por el prieto en vista de la cantidad de denuncias que ha recibido de los zulianos, ya que la banca pública, privada, así como algunos comercios y el transporte público se niegan a recibir los billetes de baja denominación.

Además, el gobernador informó que “la política a aplicar es mucho más estructural y profunda”. “Vamos a sancionar al banco, a través de la Sudeban, que no acepte el billete de 10 de 20 y de 50”, exhortó acompañado de los alcaldes Willy Casanova, de Maracaibo; y Dirwings Arrieta, de San Francisco.

Por otra parte, el alcalde Casanova, indicó que la próxima semana iniciará la fiscalización del funcionamiento del cono monetario vigente, sobre todo en el transporte, los comercios informales se han negado a recibir los billetes de baja denominación. “Queremos recordarles que el cono vigente es el bolívar soberano y es de uso obligatorio para cualquier tipo de transacción”, enfatizó.

“Las sanciones estipuladas son el cierre temporal del comercio o el retiro de la licencia económica, el retiro de licencia a aquellas rutas que tampoco cumplan para colocar a aquellas que sí quieren trabajar bajo la ordenanza”, advirtió.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here