Sudeban supervisa el incremento de transacciones para fin de año

0
609
nasar ramadan dagga
Sudeban
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), se reunió con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), Consorcio Credicard, operadoras de tarjetas y redes interbancarias para realizarles seguimiento y supervisar los planes que atiendan el incremento de transacciones de fin de año.

Sudeban
Foto: Sudeban

Asimismo, se evaluó el funcionamiento del sistema de pagos electrónicos con miras a la incorporación de los proveedores de puntos de venta autorizados por Sudeban.

Sudeban también solicitó tanto a la entidades bancarias como a las operadoras de tarjetas, ampliar y reforzar los esquemas de monitoreo, de esta forma se abarcarán todos los canales de pago disponibles además de revenir afectaciones que impacten a la plataforma tecnológica.

Algunas de las acciones que acordaron las instituciones están la actualización de los computadores centrales y plataforma de banca electrónica (suiche transaccional, servidores, bases de datos), además del incremento de la capacidad de procesamiento y almacenamiento, actualizaciones del sistema operativo; renovación de los equipos de seguridad y activación de los planes de contingencias.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here