¿La tomarías? Suecia presenta una cerveza elaborada a partir de aguas residuales

0
711
nasar ramadan dagga
cerveza
Foto: Referencial
Compartir

La cervecería sueca New Carnegie Brewery, presentó en una fiesta de promoción, la primera cerveza sueca elaborada a partir de aguas residuales purificadas.

cerveza
Foto: Referencial

El proyecto fue iniciado por el Instituto Sueco de Investigaciones Ambientales (IVL) para llamar la atención de los consumidores ante el problema de escasez de agua y demostrar que las aguas residuales pueden usarse no solo en la agricultura o tareas técnicas.

Según Staffan Filipsson, director de proyectos de IVL, “el agua reciclada es tan pura y segura como el agua del grifo normal, pero la mayoría de la gente todavía se muestra escéptica sobre la posibilidad de beber agua purificada”.

Para romper este estereotipo y hacer un esfuerzo en colaborar para la solución de los problemas medioambientales, el IVL contactó con la cervecería New Carnegie Brewery, que aceptó el desafío.

Antes de convertirse en “una pilsner ecológica y cristalina con malta y lúpulo orgánicos”, el agua residual pasó por “una cadena de etapas de purificación” y “exhaustivas pruebas de laboratorio”, reza el sitio web de IVL.

Luego el agua purificada fue entregada al equipo cervecero de New Carnegie Brewery, que cuatro semanas después elaboró PU:REST, la nueva cerveza que se servirá en varios restaurantes y festivales en junio, según el IVL.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Macabro! Una pareja torturó hasta la muerte a su niñera por esta razón
Artículo siguiente¡No te lo pierdas! Los mejores memes de la final de la Champions

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here