¡Increíble! Suelo de los océanos se está hundiendo: mira por qué

0
1266
nasar ramadan dagga
océanos
Foto: Referencial
Compartir

El suelo de nuestros océanos se está hundiendo poco a poco debido a la creciente presión que ejerce el aumento del nivel de las aguas sobre él.

océanos
Foto: Referencial

Los científicos que han llevado a cabo la investigación, aseguran que el impacto del aumento de la temperatura de las aguas ha sido infravalorado. Sostienen que el deshielo de los glaciares no solo hace crecer el nivel del mar, sino que también provoca el hundimiento del lecho marino.

En otras palabras, lo que afirman los investigadores es que, para medir correctamente el aumento del agua en los océanos, no solo se debe prestar atención “por arriba” (esto es, cuánto sube el nivel del mar), sino también “por abajo”.

“El cambio de distribución del agua aumenta la masa total del océano y provoca que el fondo oceánico se hunda, en un fenómeno conocido como deformación elástica. Debido a los cambios en el equilibrio entre la masa de hielo y la hidrología terrestre, los océanos han estado ganando masa durante las últimas décadas, lo que provoca un aumento en la presión sobre el fondo marino. Esta carga creciente hará que el suelo oceánico se hunda”, explican.

Los investigadores usaron datos tomados entre los años 1993 y 2004 para determinar que, en ese período, el aumento de la cantidad de agua en nuestros océanos provocó que el suelo marino se hundiera alrededor de 2,5 milímetros (0,13 al año), detalló Actualidad RT. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce el KodakCoin, la moneda virtual creada por Kodak
Artículo siguienteAsí es el nuevo sistema de pago Billetera Móvil

nasar ramadan dagga