Sunacrip inició venta del Petro en taquillas con varias divisas

0
594
nasar ramadan dagga
Sunacrip
Foto: Aporrea
Compartir

Desde este lunes la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), inició la venta de la primera criptomoneda venezolana, el Petro, bajo la modalidad presencial, es decir desde la taquilla de la entidad.

Sunacrip
Foto: Aporrea

En la sede de la Sunacrip, en la avenida Urdaneta, al lado del Banco del Tesoro, un equipo de profesionales se desplegó en la primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible y ayudarlos a efectuar el trámite vía digital.

El superintendente de Sunacrip, Joselit Ramírez, aseguró que el futuro económico del mundo está en “los criptoactivos, y este lunes Venezuela entra en ese futuro”.

Durante el inicio de la jornada, Ramírez indicó que se adelantaron las actividades que estaban previstas para el 5 de noviembre, debido a la fluidez con que se desarrollaron los acontecimientos y al apoyo que brindó del Presidente Nicolás Maduro.

Es de recordar, que la primera criptomoneda venezolana, está respaldada por riquezas petroleras y mineras del país, refirió Últimas Noticias.

Añadió que el uso diario de la modalidad para realizar las transacciones” se impondrá por sí solo y será su mejor promoción”.

Aseguró que para usar la criptomoneda se “ha instaurado y creado una especie de ecosistema integrado por empresas e instituciones públicas y privadas, líneas aéreas y agencias de viajes, hoteles, restaurantes y muchos otros sectores donde el uso de los criptoactivos será común”.

Asimismo,  anunció que para el próximo 5 de noviembre, fecha cuando entraría en vigencia el programa, se dará inicio al Plan de Ahorro en Petros y la atención a diversos trámites, como registro, del sector minero.

Sobre los beneficios que en la ampliación de las operaciones económicas y comerciales que traerá la criptomoneda y su aporte al combate de la guerra económica, Rodríguez sentenció: “Sin duda será considerable el aporte. De eso no hay dudas”, aseveró.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDictan medida privativa de libertad en contra de exgobernador de Cojedes
Artículo siguienteMás de 9 mil promotoras ha formado el Plan Nacional Parto Humanizado

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here