Sunagro garantiza harina de trigo a panaderías CLAP

0
514
nasar ramadan dagga
panaderias
Foto: Referencial
Compartir

Las panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Caracas tienen garantizada la harina de trigo para producir 600 mil panes de jamón en estas navidades que serán entregados a precio justo.

panaderias
Foto: Referencial

La información la dio el titular de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, en entrevista este lunes a Venezolana de Televisión.

Destacó que Sunagro trabaja en fortalecer el sistema de distribución de alimentos con la incorporación de 211 mil sujetos de aplicación inscritos en el sistema integral de control agroalimentario (código Sica), el cual permite movilizar los alimentos, reseñó AVN.

De estos sujetos de aplicación 70% son productores primarios, con lo cual se combaten desviaciones en la red agroalimentaria, agregó.

Fernández refirió que para junio de 2016 había sólo 71 mil sujetos de aplicación registrados y acotó que a finales de 2017 y principios de 2018 serán incorporados los CLAP, las empresas de producción y productores primarios al Sistema de Control Alimentario.

Señaló que la Sunagro dictó resoluciones para que la harina de trigo llegue a los pequeños productores a través de los 14 molinos del sector privado, receptores del trigo panadero a dólar preferencial, que 90% del insumo surta a panaderías y el mismo porcentaje aplique para la elaboración de pan.

Igualmente, 10% del trigo está destinado a las agroindustrias y en las panaderías un porcentaje similar debe ser empleado para la elaboración de cachitos y dulces.

Con información de El Universal


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReconocen a Tarek William Saab como Fiscal General ante la Aiamp
Artículo siguienteMurió a sus 69 años Claudio Báez, el gran villano de las telenovelas

nasar ramadan dagga