Sundde decomisó 220 toneladas de productos en Carabobo

0
640
nasar ramadan dagga
Sundde
Foto: Referencial
Compartir

En un procedimiento efectuado por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundde) fueron decomisadas un total de 220 toneladas de productos, en su mayoría carne, tras presumirse delictos como contrabando, acaparamiento, comercialización de rubros vencidos, entre otros.

sundde
Foto: Archivo

El operativo, efectuado en un local de almacenamiento de la empresa Frío Valencia, ubicada en el municipio Los Guayos, fue encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi Carabobo) general de división Juan Carlos Du Boulay y la Intendente de Fiscalización de la Sundde, Katy Yánez.

El jefe militar detalló que el operativo forma parte de una investigación que se inició durante la intervención del Mercado Municipal de Naguanagua, concretamente en un local comercial que opera en ese lugar y que presentó varias inconsistencias.

“Se hizo el seguimiento y llegamos a local Frío Valencia en Los Guayos donde se detectó el almacenamiento de varias toneladas de mercancía. La información de la empresa refiere que debe haber 58 mil toneladas almacenadas, y en la verificación de las autoridades detectamos que en realidad hay 220 toneladas”, dijo.

Esta inconsistencia en la cantidad de alimentos almacenados hacen presumir que estos rubros eran movilizados sin la respectiva guía, además de acaparamiento y otros delitos.

Entre los productos comisados Do Boulay enumeró un total de 27 toneladas de carne de res, 61 de cerdo, 10 de mortadela, 23 de azúcar, 51 de pollo, de ellas 5 vencidas desde noviembre de 2017, y 44 de pulpa de frutas, también vencidas.

Por su parte la Intendente de Fiscalización de la Sundde, informó que se determinaran los delitos cometidos por este sujeto de aplicación, que van desde la inconsistencia de los inventarios, contrabando, acaparamiento, entre otros.

“Hay una serie de sujetos relacionados allí y vamos a tomar las medidas que correspondan según establece la Ley de Precios Justos”, apuntó.

Finalmente mencionó que los productos comisados serán distribuidos a través del Estado Mayor de los Clap.

Con información de AVN 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No a la corrupción! Estos países acordaron luchar en contra de ella
Artículo siguienteHidroDrácula ha suministrado más de ocho millones de litros de agua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here