Sundde dictó medida preventiva y retención contra empresa en Portuguesa

0
632
nasar ramadan dagga
Sundde
Foto: Referencial
Compartir

Tras una inspección instruida por el Superintendente Willian Contreras, realizada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Portuguesa al Grupo Botalón, ubicado en Araure, se dictó como medida preventiva la inmovilización de insumos agrícolas y la retención de 138 toneladas de café tostado molido.

Sundde
Foto: Referencial

El Grupo Botalón, es un grupo de empresas, como lo son: Cacho e´ Venado, Alimentos Botalón, AgroBotalón, Procafé Lara y Ganadería Botalón; dedicados al negocio del rubro estratégico café con sucursales en Biscucuy, Araure y en el estado Lara.

Durante el abordaje, los funcionarios del ente rector de precios, encontraron gran cantidad de insumos agrícolas en un galpón perteneciente a Cacho e´ Venado, detectando indicios de incumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj); por lo que se dictó medida preventiva de inmovilización.

Asimismo, en Alimentos Botalón, la Sundde detectó la cantidad de 138 toneladas de café tostado molido de las marcas Flor de Arauca y San Salvador, el cual se encuentra empaquetado sin troquelado de precio a pesar de contar con los equipos tecnológicos y sí marcar el precio en otros lotes de producción, lo que trasgrede la normativa estipulado para ello. Aunado a esto, gran parte de la mercancía objeto de la medida fue producida a mediados de mayo 2018 por lo que se presume acaparamiento (Art. 52), dictando como medida preventiva la retención del producto.

Con información de La Iguana


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here