Sundde y sector privado discuten precio de la carne

0
936
nasar ramadan dagga
Carne
Foto: Referencial
Compartir

Con el objetivo de establecer un precio fijo de productos cárnicos, continúa el debate en mesas de trabajo entre la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y miembros de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), Fricapeca, y representantes privados del sector.

Carne
Foto: Referencial

En la reunión de este viernes estuvo presente el superintendente nacional William Constreras, quien manifestó que desde la semana pasada se llevan a cabo diferentes reuniones con estos sectores, así como con el Ministerio para Alimentación y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con el fin de llegar a un acuerdo en pro del sector y del consumidor.

“El ejercicio de corresponsabilidad implica a todos los sectores como lo son el Gobierno y el sector económico. El sentido de patria debemos tenerlo presente en la ecuación de fijación de precios. Debe haber un principio de corresponsabilidad conscientes del bloqueo económico que estamos enfrentando y que juntos podamos salir de la actual situación. Por parte de la Sundde haremos cumplir la ley”, expresó Contreras, citado por la Sundde en nota de prensa.

Por su parte, los productores de este sector manifestaron su disposición de diálogo para acordar los precios de la carne, así como calificaron de satisfactoria esta primera reunión con la Sundde.

“El sector productor es el inicio de la cadena y el solo hecho que estemos participando en este tipo de iniciativas permite regular la actual situación, además de colocar el precio al que el consumidor pueda adquirir el rubro. Estamos dispuestos a seguir en el país y mantener los compromisos que aquí se adquirieron”, subrayó el directivo de la Asociación de Productores del estado Apure, Chara Melgarejo, citado en la nota.

Desde el pasado 12 de septiembre, la Sundde se encuentran en mesas de trabajo con los sectores del pollo y de la carne, con el fin de fijar los nuevos precios de estos rubros.

Precio acordado por Fedenaga

A pesar de que continúan las negociaciones, el presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo, anunció que el precio de la carne por kilo quedó establecido en Bs. 41 mil a partir de este viernes y quedan liberados los costos para cortes parrilleros de punta, solomo y lomito.

Indicó que este acuerdo se determinó tras una reunión que sostuvo el sector con representantes de la Sundde, Agropatria y el Ministerio de Alimentación, por lo que debería en las próximas horas emitirse un comunicado y fijarse en ese precio.

Albornoz acotó que la carne en pie quedó en Bs. 13 mil para la vaca y Bs. 26 mil en canal; Bs. 14 mil para toro y Bs. 18 mil en canal.

Con información de AVN y Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliGuacara capturó a un par de sujetos por robo a local comercial
Artículo siguienteDonald Trump prometió divulgar archivos sobre asesinato de Kennedy

nasar ramadan dagga