Juegos Suramericanos: Venezuela logró 3 medallas en el primer día

0
477
nasar ramadan dagga
medallas
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Tres medallas, una de oro y dos de plata, fue el saldo que logró la delegación venezolana en el primer día de competencia de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago de Chile hasta el 8 de octubre.

medallas
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El esgrimista Hender Medina Cuello, en la modalidad de sable, fue el primero en abrir la cuenta de medallas en el torneo con la presea de oro que logró tras vencer al chileno Roberto Mario Monsalva, con puntación 15-14.

medallas
Foto: @OfficialCOV

Horas más tarde, la también esgrimista Anabella Acurero le dio a Venezuela medalla de plata en la modalidad de florete. Cayó en la final (15-14) ante la chilena Katina Proestakis.

medallas
Foto: @OfficialCOV

Fue en natación donde llegó la otra presea plateada, por medio de Fabiana Pesce, quien cronometró 26,51 segundos en la prueba de 50 metros libres para quedar detrás de la argentina Julieta Lema (26,45).

medallas
Foto: @OfficialCOV

En la jornada inicial la delegación venezolana compitió en seis deportes. La competencia de tenis de campo fue suspendida por lluvia.

Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas divididos en 20 deportes. El atletismo es la disciplina con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11, reseña el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga