Aprende a sustituir el azúcar por opciones más saludables

0
748
nasar ramadan dagga
Azúcar
Foto: Referencial
Compartir

El azúcar es nuestra opción más común cuando se trata de endulzar, sin embargo, no es la más saludable.

Azúcar
Foto: Referencial

Es por esta razón que hoy te traemos una lista de ingredientes que pueden sustituirla de una forma más saludable.

La Miel

Un endulzante obsequiado por la naturaleza, que puede incorporarse a muchas preparaciones, dulces y saladas. Su poder y aporte calórico son considerables. También sus nutrientes y beneficios. Si es artesanal, mejor.

Azúcar
Foto: Referencial

Estevia o stevia

Esta es la alternativa preferida de muchos nutricionistas quienes la recomiendan con devoción en dietas de adelgazamiento. No posee calorías y no incrementa los niveles de glucosa en la sangre. Es antioxidante, antibacteriana y cicatrizante. Además, ayuda a bajar la tensión, favorece la digestión y se recomienda en caso de diabetes.

Las hojas frescas de la planta se pueden utilizar directamente en las bebidas. La mayoría de las veces la estevia en polvo o en jarabe se emplea en la cocina y se puede añadir en mermeladas, yogures, helados, batidos y postres.

Azúcar
Foto: Referencial

Papelón 

Está considerado como el más puro, sin blanquear y sin refinar. Elaborado directamente a partir del jugo extraído de la caña de azúcar.

Juega un papel fundamental en golfeados, dulce de leche, besitos de coco, catalinas y asado negro. También se usa para endulzar el café.

¿Tiene calorías? Sí, pero menos que el azúcar blanco (tiene aproximadamente 300 calorías por 100 gramos, frente a las 400 del azúcar refinado).

Papelón
Foto: Referencial

Melaza

Aporta valor nutricional gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, vitamina B y minerales. Es suave, digerible, sana y nutritiva. Mejor que el azúcar tradicional o los edulcorantes artificiales. Quizá su color oscuro y textura no guste demasiado en un primer momento, pero es ideal para confeccionar postres, salsas y yogures, o para darle un toque diferente a las tostadas, frutas o quesos.

Azúcar
Foto: Referencial

Con información de Cocina y Vino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSicario entró a una cancha de fútbol para liquidar al enemigo
Artículo siguiente¡Irresistibles! Muffins de auyama para la merienda de los niños

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here