¡Orgullo LGBT! Tailandia aprobó ley que reconoce el matrimonio igualitario

0
667
nasar ramadan dagga
Homofobia
Foto: referencial
Compartir

El Gobierno de Tailandia aprobó la legislación que permite la legalización del matrimonio del mismo sexo, siendo así el primer país de Asia en reconocer este derecho.

Matrimonio igualitario
Foto: referencial

El portavoz Apichat de dicho gobierno, informó que el ejecutivo nacional tomó la decisión el pasado lunes 24 de diciembre, también agregó que no hay fecha concreta para el debate en la asamblea y posterior aprobación.

Asimismo afirmó que no se prevé problemas para la tramitación en el parlamento debido a que Tailandia ha hecho grandes avances desde que es gobernado por Prayut Chan-ocha, como la legalización de la marihuana para uso medicinal y las elecciones pautadas para el 2019, reseñó Noticias24.

De igual forma, el texto establece que la edad mínima para casarse es de 20 años, uno de los cónyuges debe ser tailandés e igualdad de derechos para las parejas homosexuales, además, esta aprobación abre paso para la discusión sobre la adopción de menores por dichas parejas.

Tailandia ha vivido cinco años bajo una política de golpe de Estado, tiempo en el cual ha hecho avances en comparación de algunos países asiáticos, aún se desconoce si Payut participará en las próximas elecciones.

Con información de EuropaPress


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here