Tareck El Aissami: no permitiremos un “golpe parlamentario”

0
396
nasar ramadan dagga
El Aissami:
Foto: Prensa Gobernación Aragua
Compartir

En la mañana de este martes, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, declaró que “la sesión de hoy (martes) de la Asamblea Nacional, es parte de un expediente que viene armando la derecha venezolana para atacar al poder Ejecutivo”.

El Aissami
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En una entrevista realizada en Venevisión, El Aissami, señaló que todas las decisiones que tomen en el Parlamento son “nulas porque ellos se declararon en desacato y desde el chavismo no permitiremos un golpe parlamentario”.

“Hoy podemos decir que se está reeditando un libreto de golpe de estado que se presentó en Brasil”, indicó el gobernador de Aragua tras la pretensión de los sectores opositores de entablar un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, tal y como pasó con la mandataria destituida Dilma Rousseff, en Brasil.

Asimismo, El Aissami aclaró que desde la MUD insisten con una agenda golpista sobre los hechos que ocurrieron en el 2002 y reiteró que desde las filas del chavismo no permitirán un avance similar que violente la constitución y soberanía del país.

Sobre la entrada de grupos adeptos al oficialismo al Palacio Federal Legislativo el pasado domingo, el gobernador manifestó que “el pueblo venezolano tiene mucha conciencia política, y ese mismo pueblo no va a esperar que llegue un golpe de estado para que haya más muertes. No vamos a esperar que haya un 13 de abril, el mismo 11 le responderemos”.

Diálogo de la MUD y el Vaticano

Los lideres de la oposición han declarado que no van a participar en el diálogo político, hay una suerte de coherencia dentro del seno de la MUD y la agenda que ellos pretenden imponer a Venezuela es una agenda de desestabilización.

Explicó que desde la derecha venezolana, solo se ha dado promesas al pueblo opositor, “en diez meses solo se han hecho fracasos, ellos (la oposición) están desesperados, nuestro llamado es a que la derecha se reencuentre con la constitución”.

Dictadura en Venezuela

Con respecto a las acusaciones de algunos sectores de la oposición, de que en Venezuela hay una dictadura, Tareck El Aissami, declaró que “aquí lo que hay es una Democracia participativa y activa”.

A través de Venevisión, señaló que “esto es una extraña dictadura donde se han hecho 20 elecciones en 17 años, una dictadura que ha reconocido que el parlamento está en manos de la derecha, es una dictadura que entrega recursos a los alcaldes y gobernadores de  la derecha”.

Referendo revocatorio 

El Aissami declaró en el mismo espacio de televisión, que hubo una inconformidad del chavismo con el ente comicial (CNE), tras el proceso de recolección de firmas del 1%, “ya que el Consejo Nacional Electoral tenía en sus manos pruebas del mega fraude, sin embargo nosotros acudimos a los tribunales y logramos hacer justicia”.

“No tenemos miedo a ninguna medida electoral, pero si vamos a pedir que se inicie el proceso desde cero, desde el principio, si ellos quieres hacer referendo revocatorio, pues entonces que lo hagan pero de manera limpia, que empiecen de nuevo”, declaró el gobernador.

Con información de Ultimas Noticias 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga