¡OMG! Prepara tartiflette una receta francesa muy sabrosa

0
1513
nasar ramadan dagga
Tartiflette
Foto: Referencial
Compartir

La tartiflette es una receta popular francesa, pero no tradicional, se dice que su creación fue en el año 1980. Lo más seguro es que este platillo sea bienvenido en casa.

Tartiflette
Foto: Referencial

La mezcla de papa con tocineta es inigualable, así que a prender los fogones, afilar los cuchillos y manos a la obra, refirió Cocina y Vino.

Ingredientes de la Tartiflette:

  • 500 gramos de papas
  • 3 cebollas
  • 200 gramos de queso Brie o queso blando
  • 100 mililitros de nata
  • 200 gramos de tocineta
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Lavar las papas y meterlas en una olla con agua caliente hasta que se cocinen, aproximadamente 35 minutos. No es necesario pelarlas. Escurrir y dejarlas enfriar.
  2. Mientras tanto, picar las cebollas en trozos pequeños y poner a calentar la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Echar la cebolla para que se sofría, por lo menos 20 minutos.
  3. Cortar la tocineta en tiras finas y agregarlas a otra sartén, sin aceite. Cuando comiencen a tostarse, retirar del fuego.
  4. Incorporar la tocineta a la sartén de la cebolla y encender la hornilla nuevamente.
  5. Añadir el vino y dejar que se reduzca el alcohol durante dos minutos. Retirar del fuego y reservar.
  6. Pelar las papas y cortarlas en rodajas. En una bandeja apta para hornear, montar la tartiflette.
  7. Primero, colocar una capa de papas y salpimentar. Por encima, distribuir la mitad de la cebolla con tocineta y repetir el proceso hasta el final.
  8. Verter la nata por encima y colocar sobre esta el queso en rebanadas.
  9. Con el horno precalentado a 200 ºC. Introducir la bandeja tapada con papel aluminio y dejarla durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, retirar el papel de aluminio y dejar que el queso se dore. Servir caliente.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here