¡Ten cuidado! Tatuajes aumentan casos de hepatitis C

0
514
nasar ramadan dagga
tatuajes
Foto: Referencial
Compartir

Descubren que tatuajes hechos por personas “amateurs” aumentan el riesgo de padecer hepatitis, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

tatuajes
Foto: Referencial

Las personas que se tatuaron con personas no profesionales enfrentaron un riesgo de hepatitis c entre dos y cuatro veces mayor que el promedio.

La hepatitis c se contagia a través del contacto con sangre infectada y es un importante problema de salud, ya que entre el 75% y el 85% de las personas infectadas desarrollan infección crónica, lo que provoca enfermedades graves como la cirrosis y cáncer de hígado.

Los tatuajes y perforaciones no sólo pueden transmitir hepatitis c, si no se realizan en condiciones estériles son focos de infección de otras enfermedades como el VIH.

Si piensas realizarte un tatuaje lo mejor es que acudas con un profesional certificado y verifiques las condiciones higiénicas del lugar.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here