¡Ponlas en práctica! Mira estas técnicas psicológicas para bajar de peso

0
1003
nasar ramadan dagga
peso
Foto: Referencial
Compartir

¿Cansada de hacer cuanta dieta se te ocurre y no logras bajar de peso?, tal vez has olvidado que la mente también tiene un poder especial en esto, por eso aquí te presentamos algunas técnicas psicológicas para adelgazar.

peso
Foto: Referencial

Tips que hacen las mujeres que no engordan 

Según un estudio publicado por The Cleveland Clinic Foundation, el poder que ejerce la mente sobre el cuerpo es sorprendente; algunas personas que han bajado de peso y aumentado su masa muscular, además del ejercicio han logrado programar su mente para cumplir sus objetivos.

 Reducir la ansiedad

Sin duda alguna una de las razones por las que más comemos es la ansiedad; a muchas personas nos da hambre y comemos lo que esté a nuestro alcance para lograr “sentir un alivio” por medio de la comida, llenar vacíos emocionales por medio de ella.

En vez de comer, sustitúyelo por actividad física. Sal a correr o a caminar para reducir tus niveles de estrés y ansiedad y notarás el cambio.

 Quita la comida de tu alcance

 No dejes comida a tu alcance, sobretodo la que tiene más calorías como pan, chocolate o dulces.  Si no los tienes será más complicado que los consumas.Si de plano se te complica eso, en vez de comer pan o dulce, come snaks saludables como nueces o verduras en pequeñas porciones. Puede ser a medio día o a media tarde.

 Meditación

Esta es una disciplina que se caracteriza por aportar paz y tranquilidad a la mente y al cuerpo. La meditación ayuda a controlar los impulsos y brinda beneficios a nivel psicológico.Se recomienda practicarla por lo menos dos veces por semana.

Mantente ocupada

Regularmente cuando no tienes nada que hacer es cuando más comes, asimismo el sedentarismo influye en la pérdida de peso, las persona que no realizan ninguna actividad física en el día son las que menos adelgazan.

Debes caminar, correr o hacer cualquier actividad física por lo menos 30 minutos cuatro veces a la semana.

Con información de Salud 180

peso
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga