Tecnología permitió resolver hallazgo de cadáver 40 años después

Tras investigaciones científicas y penales, la policía de Dakota del Sur, Estados Unidos, arrestó a una mujer que abandonó a su hijo hace 40 años en un zanja.

40 años
Foto:

El 28 de febrero de 1981, Lee Litz halló al bebé, bautizado como Andrew John Doe, envuelto en unas mantas y, desde entonces, lo considera como su “hijo perdido”, como relató a la publicación local The Argus Leader.

El menor, que habría nacido el día anterior, tenía la placenta adherida y lágrimas heladas en las mejillas. Posteriormente, los forenses dictaminaron que había muerto congelado.

El caso quedó sin resolver y se reanudó en 2009 se reabrió la investigación, teniendo la policía los aparatos suficientes para resolver casos antiguos mediante el ADN. Así, la investigación se volvió a poner en marcha con la exhumación del cuerpo del bebé para extraer material genético y siguió su curso durante otros 10 años.

Los los resultados dieron como sospechosa a Bentaas, quien fue arrestada el pasado 8 de marzo y relató que “era muy joven y estúpida”, por lo que decidió llevar el embarazo en secreto, dar a luz en su apartamento para posteriormente abandonar al recién nacido en un maizal; Murió congelado.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”