¿Lo sabías? Aseguran que uso de teléfonos móviles podrían provocar cáncer cerebral

0
554
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El uso de teléfonos móviles podría causar cáncer cerebral, así lo reveló un estudio realizado por científicos británicos, según publicó la revista Journal of Environmental and Public Health.

teléfonos
Foto: Referencial

Esos investigadores compararon el número de tumores cerebrales malignos en los últimos 20 años —especialmente, de glioblastomas multiformes (GBM)— y comprobaron que entre 1995 y 2015 el número de casos anuales aumentó de 983 a 2.531.

La sospecha de que los celulares estén relacionados con este aumento se centra en el lugar donde el tumor se desarrolla, la parte anterior del lóbulo temporal.

En cualquier caso, estos especialistas no pueden asegurar que esos dispositivos aumentan el riesgo de desarrollar un cáncer. De hecho, uno de los autores del estudio y profesor de la Universidad de Bristol (Reino Unido), Denis Henshaw, considera que es necesario estudiar “los mecanismos que sustentan esta tendencia”.

Cancer Research UK, la organización que investiga el cáncer en Reino Unido, afirma que resulta “poco probable” que los teléfonos móviles aumenten el riesgo de tumores cerebrales. En cualquier caso, los expertos no disponen de información “suficiente para descartar por completo un riesgo”.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here