Telegram anuncia que tendrá su propia criptomoneda

0
525
nasar ramadan dagga
telegram
Foto: Referencial
Compartir

Un nuevo anuncio sorprendió a los usuarios de Telegram, la aplicación de mensajería lanzará su propia plataforma de blockchain y su criptomoneda, llamada Gram. Su lanzamiento se espera entre febrero y marzo de 2018, tanto para grandes compañías como para demás usuarios.

telegram
Foto: Referencial

La puesta en marcha de TON (Telegram Open Network) se haría por medio de un ICO (Initial Coin Offering), el cual podría  ubicarse entre 1,200 y 2,000 millones de dólares, una financiación histórica para cualquier criptomoneda.

Y para lograr conseguir esta cifra histórica en el mercado de las criptomonedas, Telegram podría tener el apoyo de grandes inversores de Silicon Valley, cuna de la tecnología y sede de empresas como Apple, Google, Facebook, etc.

El objetivo de la criptomoneda de Telegram sería tener un sistema de pagos y transferencias nativo que no pueda ser controlado por gobiernos o instituciones bancarias.

Usuarios de la plataforma podrían comprar, vender e intercambiar bienes, servicios y hacer micropagos sin depender de tipos de cambio o pagar comisiones. De popularizarse, se haría con una criptomoneda de gran valor en el mercado.

El plan de Telegram consta de cuatro etapas:

  • TON DNS: un servicio para asignar nombres de fácil lectura a las direcciones de wallets de personas. Con esta tecnología, acceder a servicios decentralizados de TON será como acceder a una página web.
  • TON Payments: Una plataforma para pagos y micropagos que pueden ser usados entre personas o interactuando con bots en Telegram.
  • TON Blockchain: La propuesta de blockchain de Telegram consiste, en realidad, de una cadena maestra y de 292 cadenas diseñado de tal forma que es muy escalable. Nuevos bloques se generarían de forma casi inmediata y las transferencias serían casi instantáneas. El whitepaper asegura que la propueda de blockchain es capaz de sostener 1 millón de transaccioens por segundo. El diseño también permitiría minado pero usando menos poder de procesamiento.
  • TON Services: una plataforma para que terceros puedan crear aplicaciones y contratos inteligentes de forma decentralizada basadas en el blockchain.

Con información de La Red


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga