Michel Temer entregó presidencia del Mercosur a Paraguay

0
369
nasar ramadan dagga
Mercosur
Foto: Referencial
Compartir

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, recibió este jueves de su homólogo brasileño, Michel Temer, la presidencia semestral del Mercosur, durante la cual ha anunciado que aspira a concretar el acuerdo de libre comercio que el bloque negocia con la Unión Europea (UE).

Mercosur
Foto: Twitter

“Deseo al presidente Cartes un pleno éxito en la conducción del Mercosur”, declaró Temer ante los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez, en lo que supuso también la clausura de la 51 Cumbre del Mercosur, celebrada este jueves en Brasilia.

Al asumir formalmente la presidencia del bloque, Cartes instó al Mercosur a “recuperar el tiempo perdido” y a “seguir trabajando” en favor del acuerdo con la Unión Europea.

En su discurso, el gobernante paraguayo se comprometió a “imprimir el dinamismo que necesita el proceso de integración”, y a profundizar en el desarrollo de productos de valor agregado y ecológicos.

Cartes recalcó que en los próximos meses propondrá la “creación de un grupo de alto nivel” con el sector privado para analizar la apertura de nuevos mercados agrícolas.

A la cumbre también asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Guyana, David Granger; así como representantes de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, todos países que mantienen un estatus de Estados asociados al bloque suramericano, detalló El Mundo en su portal web.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCleveland Cavaliers llegó a su victoria 12 gracias a LeBron James
Artículo siguienteEstos exjugadores encabezan lista para Salón de la Fama de la NBA

nasar ramadan dagga