¿Lo sabías? El tequila ayuda a perder peso: entérate por qué

0
490
nasar ramadan dagga
tequila
Foto: Referencial
Compartir

Si alguna vez te levantaste con una fuerte resaca, no pienses en dejar de tomar unos cuantos shots de tequila, tenemos esta noticia para ti: investigadores han descubierto una conexión científica entre el tequila y la pérdida de peso.

tequila
Foto: Referencial

Y no es sólo por esos pasos de baile que das después de un par de rondas, la Sociedad Americana de Químicos ha llevado a cabo numerosos estudios del efecto del tequila en los niveles de azúcar en la sangre, donde descubrieron que el azúcar que se encuentra en la planta de agave (a partir del cual se fabrica esta bebida alcohólica) no es digerible y por ende no puede elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Para ampliar esta maravillosa evidencia, los investigadores llevaron a cabo pruebas en ratones, encontrando que los ratones a los que se les dio una dieta estándar seguida de agua que contenía agavinas, tenían un menor apetito que aquellos a los que no se les dieron agavinas.

Asimismo, se observó que mostraban generalmente niveles más bajos de azúcar en la sangre, y que tenían la hormona GLP-1, responsable de que el estómago se sienta más lleno durante más tiempo.

En otras palabras, se vale seguir celebrando con tequila, aunque no quiere decir que se deba tomar todos los días un shot del destilado, pero ya sabes que no le hará mayor daño a tu cuerpo si decides salir de fiesta y tomar un buen tequila.

Con información de E! Online

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColombia no atenderá pedido de EE.UU. de retomar fumigación aérea
Artículo siguienteMujica: la MUD perdió el control por sus movilizaciones sin estrategias

nasar ramadan dagga