Agilizan terraplén para evitar desbordamiento del Lago de Valencia

0
2071
nasar ramadan dagga
Lago de Valencia
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el ministro para Ecosocialismo y Agua informó que la construcción de un terraplén es una de las acciones inmediatas que agiliza el Gobierno Nacional para prevenir una inundación en las zonas adyacentes al Lago de Valencia, estado Carabobo.

Lago de Valencia
Foto: Referencial

Este viernes el ministro Ramón Velásquez, durante su participación en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, informó que con este talud se eleva la cota hasta 414 metros sobre el nivel del mar, lo que evitará “que las aguas sigan inundando las zonas pobladas”.

En este sentido, agregó que el objetivo es elevar la cota hasta 415 metros sobre el nivel del mar y para ello se construye un muro de contención. Advirtió que en 2017 se han presentado abundantes precipitaciones, lo que ha provocado un crecimiento descontrolado del Lago de Valencia.

Velázquez añadió: “Venimos de una sequía fuerte, producto del fenómeno de El Niño durante tres años continuos y ahora tenemos una temporada de lluvias que ha estado por encima de lo normal”.

Señaló además, que la solución definitiva a estas inundaciones y que ha sido analizada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, consistirá en el drenaje del lago hacia la cuenca del río Pao.

Refirió que se han instalado refugios para la atención de las familia y que la activación del Plan Somos Uno es otra de las acciones que se adelantan para la protección de los sectores La Punta, Mata Redonda, Aguacatal, Brisas del Lago, Rómulo Gallegos, José Casanova Godoy y Cogollal, en el municipio Girardot, y Paraparal en el municipio Linares Alcántara que han sido afectados por la crecida del Lago.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDelcy Rodríguez se reunió con delegación del Parlasur
Artículo siguienteAmigos Unidos por Tazajal efectuarán caminata “Dejando Huellas”

nasar ramadan dagga