¡Múltiples daños! Terremoto de 7.0 sacudió Alaska

0
722
nasar ramadan dagga
terremoto
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes se produjo un terremoto de magnitud 7,0 en el estado de Alaska, Estados Unidos (EE.UU.), cuyo epicentro se ubicó a 13 kilómetros de la ciudad de, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico (USGS) de ese país.

terremoto
Foto: La Vanguardia

Asimismo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai. No obstante, la alarma se anuló poco antes de las 10:00 (hora local).

También se registraron nueve réplicas del primer terremoto, con magnitudes de 3,4 hasta 5,7 en la misma zona, según el USGS.

Por otra parte, el secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, anunció que el sismo causó severos daños a carreteras, puentes y tuberías de agua. Además se reportó que se evacuaron varios edificios de oficinas de Anchorage.

https://twitter.com/sarahh_mars/status/1068569322434351104

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here