Terremoto de 8.2 en el Océano Pacífico alerta a habitantes de Fiyi

0
552
nasar ramadan dagga
terremoto
Foto: Referencial
Compartir

El Océano Pacífico fue sacudido por un terremoto de magnitud 8.2 este domingo a las 00:19 UTC. El sismo fue registrado a 281 kilómetros al noreste de la isla Ndoi (Fiyi), con su foco a 560 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

terremoto
Foto: Referencial

Hasta el momento no se registraron pérdidas humanas o materiales ni tampoco lesionados en las cercanías al epicentro. Por la profundidad en la que ocurrió, no existen riesgos de olas gigantes en la zona, destacó el Sistema de Alerta de Tsunami de EE.UU.

Después se originaron por lo menos ocho réplicas en los alrededores del foco sísmico con magnitudes superiores a los 5. A las 04:28 UTC ocurrió otro sismo de magnitud 6,8 y 423 kilómetros de profundidad, a unos 140 kilómetros del epicentro del primer terremoto.

Terremoto cerca de Indonesia

Hoy también se registró otra sacudida con magnitud de 6,3 con profundidad de 7.9 kilómetros en Indonesia, país donde la población es tres veces superior a la Fiyi. El 5 de agosto un sismo de magnitud 6,9 —a 10,5 kilómetros bajo el nivel del mar— provocó más de 400 muertos.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here