Terremoto de 6,1 sacudió a Papúa, al este de Indonesia

0
394
nasar ramadan dagga
Terremoto
Foto: Referencial
Compartir

En horas de la mañana, un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Ritcher sacudió a la provincia de Papúa, en el extremo oriental de Indonesia. Las autoridades no han informado víctimas o daños causados ni se ha declarado una alerta de tsunami.

terremoto
Foto: Referencial

Se localizó el hipocentro a 61 kilómetros de profundidad y a 158 kilómetros al suroeste de capital de la provincia indonesia de Papúa, Jayapura, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Cabe destacar que a pesar de la magnitud del terremoto, no se emitió ningún comunicado de alerta por riesgo de ola gigante de parte del Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico.

La isla de Nueva Guinea, la cual la mitad occidental pertenece a Indonesia y la oriental a Papúa Nueva Guinea, se encuentra ubicada en una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7.000 temblores al año, llamada  “Anillo de Fuego del Pacífico”.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCanelo Álvarez se convirtió en campeón mundial en tres divisiones
Artículo siguienteTabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here