Texas empleará Blockchain para identificar a su población sin hogar

0
417
nasar ramadan dagga
Sin-hogar
Foto: Referencial
Compartir

La ciudad de Austin, capital de Texas, está desarrollando un piloto que utiliza la tecnología blockchain o Contabilidad Distribuida, para la recolección y manejo de la información de identidad de la población sin hogar. Este desarrollo forma parte del Mayors Challenge 2018, auspiciado por Bloomberg Philanthropies.

Sin- hogar
Foto: Referencial

El objetivo es ganar una subvención competitiva que podría implicar 5 millones de dólares para lograr su desarrollo. Esta es una competencia nacional que premia las soluciones ingeniosas frente a los problemas que enfrentan las ciudades participantes.

Austin está compitiendo en un grupo de 35 ciudades estadounidenses entre las que se encuentran Doral, en Florida; Detroit, en Michigan, y Los Ángeles, en California. De acuerdo con su ficha en el programa, más de 7.000 personas se encuentran sin hogar en la ciudad, y el hecho de que no se maneje su identidad puede significar trabas para que reciban asistencia social. Esta es la única propuesta que implica blockchain dentro del grupo de ciudades.

Según el alcalde, Steve Adler, este proyecto busca “descubrir cómo resolver” uno de los desafíos de la ciudad, en este caso, “cómo mantener toda la información de esa persona con esa persona”. En una ciudad de más de 947 mil habitantes, la población sin hogar supone un 0,73%, un grupo que el gobierno local debe atender, y está buscando una infraestructura para hacerlo.

Blockchain es una opción que ya ha sido explorada para el manejo de identidad en otras ciudades y países, así que el proyecto podría ofrecer una solución real, un caso de uso práctico significativo. La construcción de cadenas de bloques podría ayudar a verificar la identidad del ciudadano, permitiendo al Estado saber qué ayudas ha recibido, entre otros datos, en un registro pormenorizado y no modificable.

Este piloto busca consolidar la identidad y los registros de cada persona sin hogar de la ciudad, de una forma accesible, segura y confidencial, pero permitiendo que haya un acceso regulado a la data, por lo que el propio usuario puede consultar su archivo, así como los responsables de los planes de servicio público. Según Adler, en este punto surgen una serie de problemas de confidencialidad que podrían solucionarse con la tecnología blockchain.

Con información de Criptonoticias 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Agotamiento! Pensionados deben esperar largas colas para cobrar pensión
Artículo siguiente¡Valiente! Bella Thorne demostró que no es perfecta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here