Tibisay Lucena: “el proceso electoral está garantizado”

0
501
nasar ramadan dagga
tibisay
Foto: @PrensaFANB
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena comentó desde la Escuela de Infantería del Fuerte Tiuna, en donde se realizó una asamblea preparatoria de cara a los comicios del 20 de mayo, que se debía afinar las coordinaciones necesarias para garantizar el proceso electoral adecuado.

 

Foto: Referencial

Lucena calificó de “fructífero” el encuentro y agregó que puede “asegurarle a los venezolanos que como siempre este proceso electoral está garantizado“, asegurando así “calidad, excelencia y transparencia”.

De igual forma comentó que “extremaron las medidas” en todos los sentidos, refiriéndose a vigilancia, monitoreo de protocolos y cumplimiento de actividades pertenecientes al cronograma electoral.

La presidenta del CNE confirmó que “el proceso electoral está asegurado, está muy bien, desde el punto de vista jurídico, logístico, de producción y de todo tipo”

No obstante hizo una invitación a los venezolanos a la “Gran Feria Electoral” a realizarse el próximo domingo, en donde podrán practicar su voto en las máquinas correspondientes.

Lucena aseguró que el Plan República se encuentra activo pues es el acompañante de la organización electoral. Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está presente en “todas y cada una de las actividades del CNE“.

Lucena sentenció que los “acuerdos han sido cumplidos en todos y cada uno de los extremos que fueron firmados”, en cuanto a la violación de los acuerdos de precampaña. Añadió que el CNE se encuentra “activo” en la vigilancia y seguimiento de la campaña electoral y que cuando ha sido necesario han “tomado las medidas que consideró necesarias”.

En referencia al despliegue de los funcionarios en el proceso electoral, Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional, aseguró que “nosotros ya estamos desplegados, trabajando coordinadamente con el Consejo Nacional Electoral para atender los más de 14 mil 600 centros de votación a nivel nacional. Más de 34 mil mesas de votación, y estamos ya afinando los últimos detalles para garantizar todo el despliegue a nivel nacional”.

Afirmó que la “ciudadanía puede estar muy tranquila de que sepan que la Fanb estará desplegada en todo el territorio trabajando en las tareas correspondientes y para dar cumplimiento a la ley de procesos electorales que ordena a la Fuerza Armada

En cuanto al perímetro de resguardo y además el resguardo del material luego del proceso electoral: “todos los detalles técnicos, operacionales, operativos” en su momento, serán explicados “perfectamente para que no haya ningún tipo de duda”.

Entre los asistentes a la reunión, estuvieron Tarek William Saab, el fiscal general de la República, la doctora Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Alfredo Ruíz y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Por lo que Ceballos calificó la reunión como “exitosa” y de “compenetración”, ya que se obtuvo la “coordinación general en un nivel superior con todos los comandantes territoriales, comandantes de las regiones estratégicas de defensa integral, los comandantes de las zonas operativas de defensa integral, estado mayor conjunto y el estado mayor superior ampliado”

De igual forma agregó que “es un trabajo que se ha venido realizando desde el año pasado, es decir, con una programación detallada del Consejo Nacional Electoral para todos los distintos eventos”

Con información de Globovision 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here