¿Te mantienes mucho tiempo sentado? Mira lo que puede pasar

0
676
nasar ramadan dagga
sentado
Foto: Referencial
Compartir

El médico fisioterapeuta del Centro Médico Wexner de Ohio, en Estados Unidos, describe que estar sentado por largas horas, se puede producir una amnesia gluteal o síndrome del trasero muerto, presentado cuando el glúteo se atrofia y pierde fuerza, ocasionando así “inestabilidad en la pelvis y posteriormente dolor en las lumbares, cadera, rodillas y tobillos”.

sentado
Foto: Referencial

Dicho caso sucede cuando las personas se trasladan de la cama del hogar, a la silla del trabajo, y luego al sillón de la casa, ocasionando que el flexor de la cadera se acorte más, y los músculos en los glúteos no se activen.

¿Cómo es posible detectarlo?

Es necesario acudir al médico, el cual te realizará la prueba de Trendelenburg, un examen físico que trata de levantar una pierna mientras estás de pie. De igual modo si la cadera se hunde a un lado del cuerpo en el que se ha levantado la pierna, significa que “existe una debilidad en el medio glúteo del lado opuesto”, señalan los expertos.

¿Cómo evitarlo?

Es necesario levantarse cada media hora del asiento, realizando también caminatas de 15 a 20 minutos diarias o en su defecto 45 minutos de bicicleta por los menos 4 veces a la semana.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArrancó rehabilitación de colector de aguas servidas en Aragüita
Artículo siguientePolicía recupera tres de las cinco obras de Francis Bacon que robaron en Madrid

nasar ramadan dagga