¡Wao! La Tierra se enfrentará a dos semanas de perturbaciones geomagnéticas

0
899
nasar ramadan dagga
tierra
Foto: Archivo
Compartir

Este 13 de marzo el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia informó que la Tierra se enfrentará a casi dos semanas de perturbaciones geomagnéticas debido a la acción solar.

tierra
Foto: Archivo

De acuerdo con los datos de la entidad, nuestro planeta ha entrado en una corriente de viento solar “fuerte y densa”, por lo que desde el 13 de marzo hasta casi finales de mes nos espera una serie de tormentas geomagnéticas que pueden causar malestar en algunas personas e incluso fallos en dispositivos electrónicos.

“Según el pronóstico actual para este período se esperan al menos tres eventos: primero, una tormenta el próximo domingo 18 de marzo, cuando la Tierra reentre en la densa corriente de plasma; y más tarde, una tormenta el 22 de marzo, seguida por una tercera tormenta el día 26.

A partir de ese día la situación geomagnética debe estabilizarse y las perturbaciones magnéticas se reducirán completamente”, añadieron los astrónomos rusos.

Con información Actualidad RT 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPostulación de candidatos a consejos legislativos inicia este jueves
Artículo siguienteDiosdado: Rodriguez Torres está detenido por planes para desestabilizar el país

nasar ramadan dagga