Descubre cuál es el tipo de sangre más raro del mundo

0
1319
nasar ramadan dagga
sangre
Foto: Referencial
Compartir

Puede denominarse como el tipo de sangre más raro del mundo, el RH nulo lo tiene solo una de cada 160 millones de personas, o sea, 43 en todo el mundo. El mismo se describió en 1961 en una aborigen australiana y se debe a una alteración genética donde los antígenos que se utilizan para clasificar los grupos sanguíneos no se expresan.

sangre
Foto: Referencial

Las personas con este tipo de sangre comparten con los del grupo 0- una singularidad: ambos son donantes universales, pero solo pueden recibir una transfusión de su mismo grupo.

En la localidad británica de Filton, el Laboratorio Internacional de Referencia de Grupos Sanguíneos (IBGRL, por sus siglas en inglés) dispone de una base de datos con los de este reducido club para garantizar que ninguno de sus integrantes que necesite una donación se quede sin ella, pero la iniciativa cuenta con un grave inconveniente: los poseedores de RH nulo residen en países tan distantes entre sí como Japón, Brasil, Irlanda o Estados Unidos, lo que dificulta el traslado de una bolsa si se precisa con urgencia.

En caso de que alguien con RH nulo tenga que someterse a una cirugía programada, previamente se le extrae sangre que se almacena (dura 45 días) por si fuera necesaria.

 En cuanto a los grupos más normales, A, B, AB y 0 con sus variantes positiva y negativa, los más frecuentes en el mundo son el A+, el 0+ y el B+, pero la distribución varía mucho por países.
Con información de Muy interesante 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención! Este lunes 7 de noviembre es feriado bancario
Artículo siguiente¿Te atreves? La aventura de volar en parapente en México

nasar ramadan dagga