Soberbio tiro libre de Deyna Castellanos dio la victoria a Venezuela

0
1090
nasar ramadan dagga
Deyna Castellanos
Foto: Referencial
Compartir

Un soberbio tiro libre de la “Chica Maravilla”, Deyna Castellanos, le dio la victoria 1-0 a Venezuela ante Ecuador durante su debut en la Copa América Femenina, realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Chile.

Deyna Castellanos
Foto: Referencial

Las chicas de la Vinotinto se perfilaron como favoritas para llevarse el cotejo, pero una rocosa selección ecuatoriana se los pondría difícil desde el principio, hasta que a cinco minutos para el final apareció Deyna, con un extraordinario tiro  a la portería rival que le otorgarían los tres puntos a las dirigidas por Catoya.

Las criollas explotaron las bandas sobre todo la derecha donde se colocó Gabriela García, que tuvo como misión enviarles centros a Deyna Castellanos, pero la fortuna no estaba con ellas.

Cerrando la primera parte, Venezuela tuvo una clara oportunidad de adelantarse en el marcador a través del punto penal, pero Oriana Altuve, falló el tiro. La primera parte culminó con el 0-0 inicial.

Para la segunda mitad, la selección salió nuevamente con la intensidad bastante alta para intentar inaugurar el marcador generando numerosas oportunidades que no sabrían concretar. José Catoya empezó a mover su banquillo para oxigenar el ataque venezolano.

Las ecuatorianas generaron una que otra ocasión pero sin mucho peligro al arco de Lisbeth Castro. A falta de cinco minutos para el final, Ecuador concedió una peligrosa infracción a unos 25 metros del arco.

Deyna Castellanos apareció con un soberbio tiro libre que se coló por toda la escuadra derecha de la arquera ecuatoriana, para marcar el 1-0 del partido.

La vinotinto aguantó lo que restaba de partido para llevarse los importantes 3 puntos. El próximo compromiso de la selección será el lunes 9 de abril ante su similar de Bolivia.

Con información de Meridiano


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here