Índice de tiroteos en Carnaval de Río de Janeiro aumentó un 15%

0
483
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

A través de un informe que divulgó este miércoles la plataforma digital Fuego Cruzado, el número de tiroteos registrados durante el Carnaval de Río de Janeiro, la fiesta más emblemática de Brasil, aumentó un 15 % este año en comparación con 2018, y dejó un saldo de 12 muertos y 11 heridos.

Carnaval
Foto: Referencial

Este año se registraron 70 tiroteos en Río de Janeiro y su zona metropolitana durante el carnaval, lo que supone un promedio de 12 por día, y nueve más de los ocurridos en 2018, de acuerdo con el estudio.

No obstante, aunque este año aumentó el número de tiroteos, el número de víctimas mortales se mantuvo y el de heridos disminuyó.

Durante el carnaval carioca de 2018, Fuego Cruzado registró 61 tiroteos que dejaron un saldo de 12 personas fallecidas y 18 heridas.

No obstante, cuatro de las personas que murieron por los tiroteos fueron víctimas de balas perdidas, cifra que llamó la atención a Fuego Cruzado.

Desde que comenzó 2019, Fuego Cruzado registró 45 víctimas de bala perdida en Río y su zona metropolitana, de las cuales 14 fallecieron.

Sin embargo, pese al incremento en el número de tiroteos durante la mayor fiesta de Brasil este año, los asistentes al carnaval calificaron positivamente la seguridad en la ciudad, según estudio contratado por la Alcaldía y divulgado este miércoles.

Según el estudio, el 63,2 % de los visitantes extranjeros que asistieron al carnaval calificaron como buena o excelente a la seguridad pública y un 98 4 % manifestaron su satisfacción y su disposición a recomendar el evento a otras personas, un índice por encima del 95 % medido el año pasado.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJaua: “El tema de las elecciones presidenciales no se descarta”
Artículo siguienteMira cuántos años deberás tener para fumar en Nueva York

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here