¡Sin mitos! Conoce aquí todo sobre el clítoris femenino

0
1518
nasar ramadan dagga
clítoris
Foto: Referencial
Compartir

Tanto para hombres como para mujeres conocer con exactitud el cuerpo femenino no es tarea fácil ya que las féminas poseen distintas maneras de lograr el orgasmo. Siendo uno de ellos el clítoris, órganos femenino que tiene más enigmas por descubrir. ¡Pero no te preocupes! conoce aquí las curiosidades sobre este punto sexual de las mujeres.

clítoris
Foto: Referencial

Aunque se sabe que el clítoris es el principal punto de placer del cuerpo de la mujer, siguen quedando muchas cosas al aire, por eso te traemos una serie de datos curiosos.

Si caminas todos los días por 20 minutos mejorarás tu capacidad de llegar al orgasmo. Ya que la congestión genital (acumulación de fluidos internos) aumenta un 168%.

El clítoris no envejece y mantiene su sensibilidad por el resto de su vida. De hecho a cualquier edad (20,30, 90 años) se tendrá la capacidad de llegar a un orgasmo.

Cuando una mujer se excita el tamaño del clítoris aumenta, hay algunos que son muy sensibles y otros necesitan más presión.  Este órgano tiene la única función de dar placer. De hecho es igual a un pene, cuando un clítoris se excita se erecta.

El 50% y 70% de las mujeres en Estados Unidos han alcanzado un orgasmo sin penetración vaginal. Solo un 30% de la población femenina ha tenido un orgasmo vaginal con pura penetración.

En algunos países y culturas la mutilación del clítoris es una práctica común, y se hace para que la mujer no sienta placer en las relaciones sexuales. Lo único que se deja es un agujero de donde sale la orina y el flujo menstrual.  Su práctica muchas veces se hace en condiciones insalubres, que incluso pueden llevar a la muerte.

Existe una cirugía que reduce el clítoris y su fin es estético.

Con información de Espectáculos 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAragua: abatido Miguel “Locotrón” tras enfrentamiento con el Cicpc
Artículo siguienteEn fotos: ¡Euforia total! Así fue la llegada de Neymar a París

nasar ramadan dagga