¡Alerta hombres! Tomar en exceso ibuprofeno puede causar impotencia sexual

0
428
nasar ramadan dagga
Ibuprofeno
Foto: Referencial
Compartir

El ibuprofeno es considerado uno de los analgésicos más populares en todo el mundo por su fácil acceso y su efectividad, sin embargo, tomarlo con exceso puede ser peligroso, debido al nuevo estudio que se reveló que abusar del ibuprofeno puede causar impotencia sexual.

Foto: Referencial

Asimismo, un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague en Dinamarca manifestó que el uso frecuente de ibuprofeno puede disminuir la producción de testosterona y causar impotencia sexual. El estudio demuestra los efectos antiandrógenos que tiene este medicamento en la salud de los hombres adultos, especialmente en los problemas de reproducción.

Por su parte, los científicos encontraron que el ibuprofeno provoca un estado de hipogonadismo compensado, es decir, un trastorno de las funciones de los testículos que prevalece principalmente en hombres de edad avanzada y que se relaciona con desórdenes reproductivos. Por lo tanto, una de las principales conclusiones del estudio, es que el abuso de ibuprofeno disminuye la producción de testosterona.

Foto: Referencial

La doctora Dilcia Luján Torres, endocrinóloga de la Asociación Colombiana de Diabetes, explica que “El consumo de esta clase de fármacos, conocidos como antiinflamatorios no esteroideos, ha aumentado, porque son de venta libre, es decir, no se requiere una fórmula médica y porque se pueden conseguir a un precio moderado. Eso ha hecho que muchos pacientes empiecen a usarlos con frecuencia para evitar cualquier dolor, hasta el punto de llegar a consumirlos de forma crónica”.

Por otro lado, algunos estudios sugieren que la exposición a analgésicos leves como el ibuprofeno durante la vida fetal, está asociado con efectos antiandrógenosy malformaciones congénitas.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here