Se conmemora 177 años de la muerte de Tomás de Heres 

0
1394
nasar ramadan dagga
Heres
Foto: Referencial
Compartir

Tomás de Heres, conocido por ser uno de los próceres independentista y reconocido por sus labores en la liberación de hispanoamericana, perdió la vida el 09 de abril de 1842.

Heres
Foto: Referencial

Nació en el estado Bolívar en el año 1975, ejerció el cargo de jefe de Estado mayor del pelotón del Simón Bolívar, al mismo tiempo que fue su secretario particular.

De esta manera, logró formar parte del Batallón Numancia. Equipo conformado con la finalidad de defender la provincia.

Además, Heres formo parte de la cartera ministerial de Gobierno y Relaciones Exteriores, así como de Guerra y Marina en el año 1825.

Finalmente, su vida fue arrebatada el 9 de abril de 1842 a manos de un individuo desconocido. Cuenta la historia que después de una conversación que tuvo con el Obispo de Trícala, Mariano Talavera y Garcés, se registró una explosión dejando su vivienda sin luz y a los minutos después el prócer se encontró ensangrentado y con el brazo izquierdo desprendido.

Con información de Primicias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here