Un millón 700 mil toneladas de alimentos han ingresado por Puerto Cabello

0
725
nasar ramadan dagga
toneladas
Foto: Referencial
Compartir

Más de un millón 700 mil toneladas de alimentos a granel han ingresado a Venezuela por el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, desde el pasado mes de julio, cuando el Gobierno Nacional lanzó la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

toneladas
Foto: Referencial

Es importantes destacar que, estos rubros luego de su ingreso al país han  distribuidos a la agroindustria nacional para la elaboración de alimentos que serán adquiridos a precios solidarios por el pueblo y para el consumo animal.

Esta información la dio a conocer, este jueves, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), para los estados centrales Aragua, Carabobo y Yaracuy, M/G Jesús Suárez Churio.

Suárez Churio informó que esa cifra representa más de 60 mil gandolas que se han despachado desde uno de los principales puertos marítimos del país para garantizar el abastecimiento de toda la población venezolana.

El mayor general, a su vez, señaló que la GMAS ha logrado un gran avance en cuanto a la operatividad en los puertos nacionales, ya que en los meses anteriores, a la puesta en marcha de esta iniciativa, no se contaba con un control exhaustivo de los alimentos que ingresan por estos terminales.

“Antes no era controlado lo que entraba. Hoy por hoy, mensualmente ingresan de 10 a 12 buques que son controlados por todas las autoridades para su posterior distribución”, dijo.

Aseguró que permanentemente ingresan productos de aseo, higiene personal y artículos del hogar, el cual son vendidos directamente al pueblo venezolano, para de esa forma, combatir la guerra económica por la cual atraviesa el país.

El jefe militar añadió que gracias al apoyo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, hace menos de un mes se reforzó el plan de seguridad vial en Carabobo, medida que ha permitido mejorar aún más la distribución de estos insumos que arriban al puerto.

“Con este operativo vial constamos que lo que sale del puerto no sea desviado para que lleguen a su destino final sin problemas. Eso ha surtido efecto positivo para que lleguen los alimentos a nuestro pueblo”, concluyó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: activados los eléctricos para el juego de este jueves 03/11
Artículo siguiente¡Imperdible! Mira un adelanto de la película Wonder Woman (+tráiler)

nasar ramadan dagga