¡Histórico! Sepa con cuántas toneladas de oro cerró el Motor Minero

0
766
nasar ramadan dagga
oro
Foto: Referencial
Compartir

Con el décimo quinto envío contentivo de 366 kilogramos de oro fino provenientes del Arco Minero del Orinoco, el Motor Minero superó en 2017 las 8.1 toneladas del precioso mineral que ya están en las arcas del Banco Central de Venezuela.

oro
Foto: Referencial

“Es un hecho histórico: pasamos las 2 toneladas de oro patrio despachadas en el mes de diciembre. Esto representa un récord en la entrega del oro en menos de un mes”, destacó desde El Callao, al norte del estado Bolívar, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Los ocho mil kilos de oro entregadas en lo que va de 2017 equivalen a unos 290 millones de euros, que serán destinados al fortalecimiento de la economía nacional y a la producción de medicinas, alimentos y vivienda.

En lo que resta de año, se espera la realización de al menos otro envío de oro y continuar la firma de alianzas estratégicas con las organizaciones de la pequeña minería del estado Bolívar.

Con información de Globovisión 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Navidad nivel extremo! Mira cómo este hombre adornó su casa
Artículo siguienteConozca el pronóstico del Inameh para este domingo 24/12/17

nasar ramadan dagga