Toque de queda en Honduras dejó 7 muertos y más de 20 heridos

0
802
nasar ramadan dagga
Honduras
Foto: Notitarde
Compartir

Una relativa calma prevaleció la tarde de este sábado en Honduras tras el toque de queda establecido por el Gobierno de ese país desde casi la medianoche del pasado viernes y se extenderá hasta el próximo domingo.

Honduras
Foto: Notitarde

Según medios locales, tras la medida se contabilizaron siete muertos, más de 20 heridos y unos 300 aprehendidos, todo esto, mientras crece la incertidumbre porque no se conoce quién es el Presidente que resultó elegido en los comicios generales de hace una semana.

El portavoz policial de Honduras, Jair Meza, aseguró a The Associated Press que “mantenemos el orden público en el territorio nacional”.

Sin embargo la policía reportó la muerte de dos jóvenes en Tegucigalpa a la medianoche, una hora después de comenzar el toque de queda. Asimismo, medios locales reportaron la tarde del sábado que las protestas dejaron un saldo de al menos siete muertos y más de una veintena de heridos.

Sobre los dos fallecidos en Tegucigalpa, Meza indicó que supuestos policías que viajaban en dos vehículos dispararon contra unos 30 simpatizantes del candidato opositor Salvador Nasralla que permanecían en un puente al sur de la capital, y después huyeron del lugar.

Por otro lado, más de 300 personas fueron detenidas cuando huían con electrodomésticos y artículos de hogar robados en comercios en las dos ciudades más importantes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, y enfrentan penas de 20 a 25 años en prisión.

También el sábado, el Batallón de la 105 Brigada Militar de San Pedro Sula reportó que en la madrugada liberó 115 hombres y 23 mujeres arrestados por deambular en las calles durante la vigencia del toque de queda.

Las fuerzas de seguridad recuperaron muchos objetos robados y trasladado a los responsables a las jefaturas policiales para ficharlos y encarcelarlos, con el aval del Ministerio Público.

El actual presidente Juan Orlando Hernández estableció el toque de queda que entró en vigor a las 11:00 p.m. del viernes y ordenó al ejército y la policía a asumir el control de las calles por 10 días para evitar acciones vandálicas.

La medida se aplica desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. con dispositivos militares en calles y carreteras. “El toque de queda es para salvaguardar la seguridad del país”, indicó

Hernández, quien busca la reelección pese a que la Constitución de 1982 lo prohíbe, mantenía la ventaja con más de 46.692 votos sobre el opositor Salvador Nasralla del partidos Alianza Opositora contra la Dictadura, cuando faltan 1.024 mesas electorales por escrutar.

Por su lado, Nasralla propuso al Gobierno de Honduras una repetición de los comicios presidenciales por supuestas irregularidades en el recuento de los votos.

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) pospuso este sábado por segundo día el escrutinio especial de más de un millar de actas inconsistentes de los comicios presidenciales por la ausencia de representantes y observadores de la Alianza de Oposición que exige el recuento de más de 5.000 actas. El mismo se espera realizar este domingo a las 9:00 a.m.

Con información de Notitarde 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga