¡En alerta! Tormenta Alberto tocó tierra en Florida

0
464
nasar ramadan dagga
Alberto
Foto: Referencial
Compartir

La tormenta Alberto tocó tierra este lunes en Florida, azotando las playas de arena blanca con vientos tempestuosos y lluvias punzantes que mantuvieron alejados a los turistas y residentes de la zona.

Alberto
Foto: Referencial

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó a las 5 de la tarde, que el centro de la tormenta subtropical Alberto se ubicaba a unos 24 kilómetros (15 millas) al oeste-noroeste de Panama City, Florida. Con vientos sostenidos máximos de 72 kph (45 mph), Alberto se desplazaba hacia el norte a 14 kph (9 mph).

Entre 101 y 203 milímetros (cuatro y ocho pulgadas) de lluvia podrían caer sobre el extremo noroccidental de Florida, el este y el centro de Alabama y el oeste de Georgia antes de que la tormenta se marche.

Es posible que también haya aguaceros aislados de 304 milímetros (12 pulgadas) cuando Alberto se desplace tierra adentro, con la amenaza de generar lluvias intensas en el sureste del país en las próximas horas y días.

Los meteorólogos advirtieron que los aguaceros, las inundaciones repentinas y las marejadas son las mayores amenazas luego que el centro irregular de Alberto tocó tierra cerca de Laguna Beach en el extremo noroccidental de Florida. Se prevé que también se produzcan algunos tornados breves en gran parte del estado, así como en partes de Georgia, Carolina del Sur y Alabama, reseñó  El Comercio.

Alberto es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio. Se trata de una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano), reseñó EFE.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here