Tormenta Harvey se desplaza por las costas venezolanas rumbo a Honduras

0
695
nasar ramadan dagga
Harvey
Foto: NHC
Compartir

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de desastres, informó que más de 7 mil funcionarios se encuentran en labores de monitoreo ante el paso de la Tormenta Tropical Harvey, que se desplaza por las costas venezolanas con dirección a Honduras.

Harvey
Foto: NHC

El directivo informó desde su cuenta en Twitter @galindojorgemij, que se mantienen alerta ya que “Harvey podría afectar los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas y Sucre”.

Detalló que desde este jueves activaron la prohibición de zarpes para las embarcaciones menores, ya que pudiera incrementarse el oleaje en las costas venezolanas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de los Estados Unidos, Harvey tendrá influencia directa sobre Honduras, Guatemala,  El Salvador, Belice, Nicaragua  y México.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la Tormenta Tropical no afectará de manera directa a Venezuela. Se encuentra en posición: 13.1º de Latitud Norte con 59.1º de Longitud oeste (aproximadamente a 500 kilómetros al noreste de la Península de Paría Edo. Sucre.

Según el parte meteorológico de Inameh, Harvey se desplaza al oeste del país a una velocidad de 30 km/h. Vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión Mínima de 1.004 mb.

Redactado por: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Imparable! Carlos Carrasco sigue encendido en la Gran Carpa
Artículo siguienteInician transferencias para pago de bonos de Pdvsa 2022

nasar ramadan dagga