Activan alerta naranja por llegada de tormenta “Bret” a costas venezolanas

0
1515
nasar ramadan dagga
tormenta tropical
Foto: Referencial
Compartir

Alerta naranja se decretó este lunes ante una onda tropical que se aproxima a las costas venezolanas, concretamente al Golfo de Paria, al oriente del país, y la posibilidad de que escale su intensidad hasta una tormenta, según informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.

tormenta tropical
Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se mantendrá monitoreando el comportamiento de este fenómeno para informar constantemente a la población, entidades del estado y gobernaciones sobre las alertas, y así se tomen las correspondientes medidas preventivas.

En este sentido, Velásquez, precisó que la tormenta, denominada Bret, “estaría llegando a la península de Paraguaná esta noche, cambiando de color a alerta amarilla”.

Ante este escenario, el director de Protección Civil indicó que la instancia ha puesto a disposición los números de contacto: 0-800-PCIVIL1 (0800-7248451) ante cualquier emergencia que se pueda presentar al tiempo que apuntó que 1.689 funcionarios están capacitados y atentos para el resguardo de toda la ciudadanía.

Redactado por: Juan Márquez/ Noticias24 Carabobo-Con información de AVN y Protección Civil

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga