Tormenta Gordon pone en alerta a sur de Florida en EEUU

0
508
nasar ramadan dagga
Tormenta Michael
Foto: Twitter
Compartir

La tormenta tropical Gordon, formada este lunes cerca de la zona norte de los Cayos del estado norteamericano de Florida, puso en alerta a algunas áreas del sur del territorio por probables fuertes lluvias.

Tormenta tropical Gordon
Foto: Twitter

Según el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, podría cruzar la parte meridional de la península, de oriente a occidente, cerca del mediodía, y moverse hacia el norte por la costa del Golfo de México.

Unos 200 milímetros de precipitaciones se esperan en algunos sitios, precisó la institución especializada con sede en la ciudad de Miami, refirió Prensa Latina.

El ciclón Gordon cuya velocidad de traslación es de 28 kilómetros por hora, provocó una advertencia de inundación costera para los estados de Luisiana, Alabama y Mississippi.

Por otra parte, desde su cuenta en la red social Twitter, el gobernador de Florida, Rick Scott, instó a los residentes a mantenerse alertas, seguir los reportes sobre el evento y monitorear la situación meteorológica.

Recordemos que el año pasado, Florida sufrió el impacto del devastador huracán Irma, y sus similares Harvey y María azotaron a Texas y Puerto Rico, respectivamente.

La temporada ciclónica del Atlántico se prolonga del 1 de junio al 30 de noviembre, y la presente, de acuerdo con expertos, será menos activa que la anterior.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here